www.tck.com.co
Siguenos en  

C.C. LA MANZANA
CL 48D Nro. 66-15 LOCAL 210
PBX: (574) 260 55 24
MEDELLÍN - COLOMBIA



En TCK Medellín encontrarás un excelente grupo de trabajo altamente capacitado en el
campo electrónico con el fin de prestarle el mejor servicio técnico para el mantenimiento
y la reparación de su dispositivo. Adicionalmente contarás con diferentes servicios de
reparación enfocados a satisfacer sus necesidades.
Servicio de Reballing (Reesferación) a Chip de Video


Este servicio consta en desensamblar el equipo en su totalidad para asi identificar el chip de video en el Main Board. Posteriormente retirar la pasta roja que utilizan los diferentes fabricantes para fijar el chip y mediante una estación de Rework se realiza el precalentamiento con flux (acelerante de estaño) de excelente calidad para poder retirarlo haciendo uso de la curva de calor establecida por cada fabricante para el chip (ATI, nVIDIA o Intel).

Una vez retirado el chip, se eliminan los excesos de soldadura tanto en el chip como en la Main Board haciendo uso de la estación de calor o soldadura. Posteriormente, se utiliza el esténcil especifico para realizar la reesferación del chip de video segun la marca y referencia. Una vez alineado en el board, nuevamente mediante la estación de Rework se realiza el ensamble del chip en la Placa Base. Paso siguiente, se procede a realizar un mantenimiento general que consta de limpieza fisica al Board y un lavado ultrasonido con el fin de retirar y eliminar los residuos dejados con el procedimiento realizado al equipo. Se realiza cambio de Pads y Gel o Crema refrigerante para ayudar al óptimo rendimiento del equipo.

Por último, se realiza el ensamble de la máquina por completo y se actualiza la BIOS (Sistema Básico de Dispositivos de Entrada y Salida) a la última versión autorizada por el fabricante del equipo con el fin de solucionar los problemas de recalentamiento y de funcionamiento de la placa base o Main Board.
Mantenimiento General Preventivo y Correctivo


Actualmente prestamos el servicio de Mantenimiento General a equipos portátiles (Netbook's y Notebook's), PC's de escritorio, Tablet's, iPad's y iPod's, haciendo un mayor énfasis en el área de Hardware (mantenimiento físico) con el fin de dar un óptimo rendimiento en su dispositivo.

El mantenimiento preventivo de hardware consta de hacer un desensamble completo de su dispositivo y realizar un lavado con limpiadores electrónicos especializados a cada uno de sus componentes (Board, Display, Cintas Flex, Conectores, Ventiladores, Sistemas de disipacion de calor, entre otros).

El mantenimiento correctivo de hardware consta realizar la identificación del dispositivo con fallas y realizar su respectiva reparacion o cámbio del mismo bajo plena autorización del usuario.

Adicionalmente prestamos el servicio de mantenimiento de Software en el cual realizamos escaneos con sistemas antivirus, se hace limpieza de registros del sistema operativo, desfragmentación del discu duro, actualizacióne de software y de sistema operativo autorizadas por las diferentes empresas desarroladoras de software, entre otros.